•  02-207-0362
  •        info@emprosal.com

Blog

¿Conoces ya los grandes beneficios de la sal marina para tu piel? ¡Es maravillosa! En los últimos años, la sal marina está saliendo del ámbito de la cocina para adentrarse en el área de la belleza. De esta manera, ya podemos encontrar, por ejemplo, jabones exfoliantes de sal marina e incluso efectivos tratamientos para el acné

Sal Marina para la piel – Gemarina

Las propiedades de la sal marina la hacen un ingrediente ideal para incluirlo en tu rutina de belleza, como parte de productos para el cuidado de la piel, sales de baño y jabones.

1.- Para exfoliar la piel: Su gran contenido de minerales le aporta propiedades exfoliantes, por lo que es ideal para limpiar tu piel de impurezas y eliminar las células muertas. Debes prestar atención al tipo de sal marina, ya que si eliges una que tenga una textura muy áspera, al frotarla, te causará dolor.

Después de darte una ducha y aún con la piel mojada, coloca un poco de sal marina en tus manos y frótala sobre tus brazos y piernas dando masajes circulares, esto mejorará tu circulación.

2.- Para el acné: debemos incluir una rutina de belleza para eliminar el exceso de grasa. Las propiedades desintoxicantes de la sal marina, permitirán que las toxinas que se generan en tu piel, a partir del acné, sean eliminadas.

Para tratar el acné con sal marina necesitarás mezclar 20 gr de sal marina, 1 cucharada de agua destilada y 2 gotas de aceite de rosa mosqueta. Limpia tu cara con agua tibia y aplica la mezcla anterior, solo en el área afectada o en las zonas de la piel que sean más grasas. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia y pon una crema hidratante en tu rostro. No utilices esta mascarilla muy seguida, ya que puede secar tu piel.

3.- Como antiséptico natural, por lo que será de gran ayuda para limpiar y curar heridas, además de acelerar el proceso de cicatrización de la piel. Mezcla una cucharadita de sal marina en 1 taza de agua, aplica sobre la herida y deja actuar por 15 minutos, luego enjuaga con agua fría y sécala.

4.-La sal marina tiene la capacidad de reducir la hinchazón. Sus componentes actúan sobre la circulación sanguínea, por lo que si sufres de pies hinchados o piernas cansadas, este ingrediente te será de gran ayuda. Solo debes colocar tus pies en una bañera con agua caliente y agregar 3 cucharadas de sal. Relájate y déjalos allí hasta que el agua comience a enfriarse.

5.-Si quieres disminuir la apariencia grasa de tu piel, sobre todo durante el verano, prepara un tónico facial con sal marina. Coloca agua tibia en una botella con atomizador y agrega 1 cucharada de sal marina, cierra tus ojos y rocíalo sobre el rostro. Por último seca con una toalla.

6.-Por otro lado, podemos utilizar la sal marina como un remedio natural para la caspa. Ya hemos visto como este producto es capaz de eliminar la grasa y las células muertas de nuestra piel, resultando igual de efectivo para el cuero cabelludo. Agrega la sal marina al cabello húmedo y masajea suavemente para que los granos de sal no te lastimen. Enjuaga y lava tu cabello como lo haces regularmente, puedes hacer este procedimiento dos veces por semana.

Leave a reply