•  02-207-0362
  •        info@emprosal.com

Blog

La Sal alivia los malestares en las vías respiratorias

Más allá de ser un ingrediente para darle sabor a los alimentos, la sal marina puede ayudarte con distintas afecciones, gracias a sus propiedades beneficiosas para la descongestión nasal. Resulta útil para el tratamiento de afecciones respiratorias.
Poner el rostro y respirar sobre un recipiente con agua muy caliente a la que se añadido sal es una de las formas de mantener humectadas las vías respiratorias. Lo recomienda la Clínica Mayo en su Guía de Auto-cuidados, este vapor puede aflojar el moco y aliviar la sensación de congestión, se sugiere hacerlo 5 veces al día. Si no tiene vaporizador, improvise uno con una olla.

La mezcla de agua con sal también alivia el malestar en amígdalas y faringe irritadas:
Diluya una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Haga gárgaras tres veces al día. La garganta se alivia y la voz se aclara.

Desinflame. Disuelva una cucharadita de sal en un litro de agua. Envásela en un frasco con gotero y aplíquese veinte gotas, seis veces al día, en los orificios nasales. Con esto se lavan las citoquinas y las linfoquinas, sustancias responsables de la inflamación de la nariz y de la producción de moco.

Leave a reply